CITUS S.R. Ltda., es fundada en Abril de 1993, desde nuestros inicios nos dedicamos a la prestación de servicios para la Industria Nacional en el Área del Mantenimiento, en ese período también se realizaron trabajos de instalación y montaje de equipos de instrumentación y control.
En Julio de 1995 CITUS inicio un trabajo preparatorio, en el ámbito organizacional y de recursos, en el sentido de prepararse para el desarrollo de ingenierías y en la ejecución de proyectos integrales de automatización. De esta forma, ampliamos nuestra área de acción adecuándonos a las exigencias tecnológicas del mercado.
En el área de desarrollo de Ingenierías, CITUS ha ejecutado estudios de ingenierías para diversas empresas principalmente las petroleras, como Petroperú-Oleoducto, Olympic S.A, Pluspetrol del Perú, Petróleos del Perú-Refinación Selva. Siendo la más significativa la Ingeniería del SCADA: II Etapa del Oleoducto Nor Peruano.
En el año 2002, para poder seguir ofreciendo el servicio de Mantenimiento Industrial se creó CITUS SERVICE S.A.C. con la misma vocación de Servicio. Prestamos servicios de mantenimiento Preventivo, Predictivo y Correctivos, como las prestadas a la Refinería El Milagro del Oleoducto Nor Peruano, a Pluspetrol Norte en los lotes 1AB y Lote 8 y Refinería de Iquitos. Para lo cual contamos con los recursos humanos de amplia experiencia, como Ingenieros y Técnicos especialistas.
CITUS SRL, tiene la capacidad para ejecutar proyectos integrales que involucren diseños y desarrollos de ingeniería, así como la supervisión de proyectos de automatización y EPC de proyectos de automatización.
Desde 1998 somos System Integrators Registrados de Wonderware y desde el 2015 System Integrator Partner CERTIFIED en InTouch y System Platform.
Desde 2013 somos representantes de la empresa Brasilera ASEL-TECH que produce y desarrolla los Sistemas de Detección y Localización de Fugas para todo tipo Oleoductos o Tuberías que transporten líquidos o gases, insuperables por su eficacia y corto tiempo de detección de las fugas y la localización de la misma con una precisión del 1% de la longitud de la tubería.
Estas dos empresas seguirán con la misma filosofía de trabajo que consiste en establecer una estrecha relación con nuestros CLIENTES, adquiriendo una minuciosa comprensión de sus requerimientos y filosofía operativa, integrándonos transitoriamente a su empresa para el estudio de los problemas específicos y generando las alternativas de solución, de allí que nosotros no vendamos productos sino que planteemos soluciones, haciendo eco a nuestro lema:
“SOMOS PERSONAS, AYUDANDO A PERSONAS CON TECNOLOGIA, PERO CUIDANDO EL MEDIO AMBIENTE”