Noticias & Eventos

News & Events


Wonderware fue Nombrado Innovador Tecnológico del Año por Intermec


El reconocimiento se logro gracias al desarrollo de Soluciones Móviles que Integran Lectores RFID

LAKE FOREST, California,9 de Julio de 2009 --Wonderware, una oferta y marca del ecosistema de la Operations Management Division de Invensys, recibió el premio “Global Honors Partner”  por parte de Intermec, líder en captura de datos móvil y soluciones computarizadas, incluidos lectores RFID.

Como parte del premio, Wonderware fue nombrado “Innovador Tecnológico del Año” por la tecnología SRM-3 construida dentro de la solución móvil IntelaTrac de Wonderware.  El premio reconoce a Wonderware como un socio de Intermec que demuestra usos innovadores de la tecnología móvil que entrega soluciones a la cadena de suministro.

La tecnología SRM-3 de Wonderware SRM-3 está integrada con la computadora portátil con Windows mobile CK61 que ofrece una solución de captura de datos RFID para ambientes extremos.  El lector vertical portátil esta diseñado para un sólido computo de datos, así como también los sistemas de recolección de datos, impresoras de código de barras y etiquetadores RFID.

“Es gratificante trabajar con un socio que ofrece lo que representa un logro significativo en la integración de nuestras tecnologías para brindar un mayor servicio a nuestros clientes en común,” afirmo Natalie Silvesti, Directora de marketing de canal de Intermec.  “Wonderware IntelaTrac es el líder de la industria en sistemas apoyo a la toma de decisiones y la fuerza de trabajo móvil que puede generar un gran impacto en la capacidad de los clientes de utilizar eficazmente los dispositivos móviles de Intermec para monitorear y manejar equipos en el campo, así como también aquellos que operan en ambientes peligrosos.”

Los desarrolladores de Wonderware co-diseniaron la tecnología SRM-3 para ofrecer una solución integrada RFID  para los clientes que utilizan la tecnología RFID 134.2 kHz de baja frecuencia para manejar el equipo en el campo.  Actualmente, más de 200,000 etiquetas RFID están siendo utilizadas por usuarios de Wonderware IntelaTrac en el mundo. Estas aplicaciones abarcan múltiples mercados verticales incluyendo gas y petróleo, químicos, pulpa y papel y entre otras instalaciones.

Los clientes utilizan las etiquetas RFID para identificar y manejar equipos actives y validar inspecciones a fin de alcanzar las normas medioambientales y los procesos de seguridad requeridos. Los usuarios de Wonderware IntelaTrac pueden sacar ventaja del patentado formato de Etiqueta de Datos Universal que permite a los usuarios no solo leer, sino también escribir datos atrás de la etiqueta RFID para referencias futuras y necesidades de monitoreo.

“Usado junto a Wonderware IntelaTrac, los clientes pueden llevar sus dispositivos Intermec CK61 al campo y leer las etiquetas RFID en varios equipos actives, grabar los datos de la etiqueta RFID y almacenarlos en una base de datos centralizada para futuras referencias para monitoreo y mantenimiento,” aseguro Don Frieden, vicepresidente de las Soluciones Móviles de  Wonderware.  “Lo que es único acerca del diseño del SRM-3 es su capacidad de grabar datos de dispositivos móviles catalogados como peligrosos. Hay muy poca oferta de tecnología FRID que haya sido catalogada para ser utilizada en ambientes peligrosos, tales como áreas con gases explosivos. Nosotros reconocimos que los clientes de RFID necesitaban ese tipo de ajustes y desarrollamos una solución efectiva junto a Intermec.”